Una jueza le otorgó un permiso extraordinario a un interno de La Botija y se escapó
Félix Tobares fue trasladado a una vivienda en la calle Uruguay por orden de la jueza Nora Villegas.
Este jueves, un interno de la cárcel en Pampa de las Salinas se fugó de un permiso especial en la ciudad de Villa Mercedes. Se trata de Félix Tobares, un recluso que estaba condenado por delitos contra la propiedad, como robos y abigeato.
La jueza de Ejecución en lo Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, Nora Graciela Villegas le había otorgado un permiso extraordinario, esto es, que no es mediante acuerdo con el Servicio Penitenciario.
El beneficio era durante cuatro horas y tenía que permanecer en un domicilio de la calle Uruguay. Sin embargo, se escapó del lugar.
El permiso había sido con el fin de que "pueda afianzar y mejorar la relación con su familia en la casa de su padre".
Tobares cuenta con diversos antecedentes por infringir la ley. En 2022 había sido detenido por dos asaltos en Villa Mercedes. Los hechos habían sido perpetrados mientras gozaba de libertad condicional por un ilícito cometido en 2019.
"Cuando los custodios constataron la fuga del interior de la vivienda se dio aviso a la Policía y comenzó a una búsqueda para la recaptura del interno", comunicaron desde el ministerio de Seguridad.